24 Horas Edición Central

07/01/2022

Zoraida Ávalos: Congreso dio cuenta sobre denuncia constitucional en su contra

Se trata denuncia constitucional presentada por la ex congresista María Teresa Cabrera por presunta infracción constitucional al no investigar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República dio cuenta sobre una denuncia presentada contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su sesión del pasado jueves 6 de enero.

Se trata de la denuncia constitucional 115 (ex 468), presentada por la excongresista María Teresa Cabrera por presunta infracción constitucional al no investigar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Según la denuncia, Zoraida Ávalos cometió omisión de funciones pues solicitó inhibirse del caso que denunciará panorama el año pasado, en el que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios habría pedido favores a ex jefe de la Corte del Callao Walter Ríos, condenado por el caso de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, para que el hermano de Barrios sea favorecido con un fallo.

ZORAIDA ÁVALOS TIENE OTRA DENUNCIA

Pero Zoraida Ávalos tiene otra denuncia también en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya que la congresista Patricia Chirinos la denunció por no investigar al presidente Pedro Castillo por el caso de las visitas clandestinas en Breña.


También te puede interesar:

DENGUE