24 Horas Edición Medio Día

04/01/2022

Fiscal de la Nación abre investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

Fiscal Zoraida Ávalos investigará al presidente Pedro Castillo por las reuniones sostenidas con los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh, quienes ganaron licitaciones.




La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación preliminar al presidente de la República Pedro Castillo, según consignaron fuentes del Ministerio Públicopor las reuniones sostenidas con un proveedor de Petroperú, y por la licitación del Puente Tarata III, en la que está vinculada la empresaria Karelim López.

El presidente, quien participó hoy en la ceremonia de apertura del año judicial 2022, señaló en su discurso que que su gobierno respeta la independencia judicial y promoverá una justicia imparcial.

Como se sabe, la Fiscalía ha intervenido en reiteradas oportunidades la sede de Palacio de Gobierno con la finalidad de recabar información sobre sobre presuntos hechos de corrupción que involucran a altos funcionarios del Ejecutivo.

PETROPERÚ 

Recordemos que en el caso de Samir Abudayeh, un empresario proveedor de Petroperú, ganó una licitación de biodiesel con la petrolera 18 días después de reunirse en Palacio con el mandatario, tal como lo reveló Panorama en diciembre. 

TARATA III

Además la investigación también apunta a la relación que puede existir entre las visitas que Karelim López realizó a la casa de Breña y en Palacio, con la posterior adjudicación por parte de Provías Descentralizado de un contrato al Consorcio Puente Tarata III.


También te puede interesar:

DENGUE