24 Horas Edición Central

23/12/2021

Avelino Guillén: 41 extranjeros que iban a ser expulsados quedaron en libertad

En una conferencia de prensa el titular de defensa, manifestó que no había motivo alguno para mantenerlos privados de su libertad.





El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que los 41 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana que iban a ser repatriados a su natal Venezuela, fueron liberados.

En una conferencia de prensa el titular de defensa, manifestó que no había motivo alguno para mantenerlos privados de su libertad y que no pudieron ser devueltos a su país por falta de respuesta de la cancillería venezolana.

En un primer momento, Avelino Guillén, informó que los extranjeros, detenidos en las últimas 24 horas habían participado en diversos hechos delictivosSin embargo, horas después, el ministro del interior, explicó que los extranjeros no tenían antecedentes en el Perú, pero si en Venezuela, por lo que fueron liberados.

EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS POR PRESIÓN DEL GOBIERNO

Fuentes muy cercanas a Ministerio del Interior, informaron que desde el Gobierno, se viene ejecutando presiones para expulsar a los extranjeros.

COSTO PARA TRASLADAR A EXTRANJEROS A SU PAÍS

El costo para trasladar a ciudadanos venezolanos a su país es de 422 mil 867 soles según el presupuesto destinado del Ministerio de Defensa.


También te puede interesar:

DENGUE