24 Horas Edición Central

23/12/2021

Perú Libre habría pagado S/ 40.000 a hacker para borrar y ocultar información de celulares

El dinero que se le pagó al hacker Juan Carlos Ocaña Cruz, tendría origen ilegal debido a las graves denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Junín.




La presunta organización criminal conocida como 'Los dinámicos del Centro' tendría su propio brazo tecnológico.

Según reveló el diario Perú 21, dos testigos protegidos indicaron que Juan Carlos Ocaña Cruz fue contratado para borrar y ocultar información y evidencia importante que se encontraba en diferentes teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos de los miembros de Perú Libre que son investigados.

Por este trabajo, el sujeto de 45 años de edad con amplios conocimientos informáticos habría recibido el pago de S/ 40.000, dinero que tendría origen ilegal debido a las graves denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Junín.

 

OPERATIVOS DE ALLANAMIENTO

Según fuentes de la fiscalía, el hacker de los dinámicos del centro tendría aún en su poder una copia de toda la información eliminada.

Es por ello que , el último martes de ejecutó un megaoperativo en simultáneo en Lima, Jauja y Huancayo donde se allanaron diez inmuebles vinculados a Ocaña Cruz, sus familiares y la empresa FC Handycrafts Merchandising en donde figuró como apoderado.

La Fiscalía de lavado de activos cree que el hacker de los dinámicos del centro tiene en su poder más de 800 archivos entre conversaciones, audios, grabaciones, mensajes que vincularían directamente a ciertos miembros de Perú Libre con actos de lavado de activos y que incluso llegarían hasta el lider Vladimir Cerrón.

De hecho, la Resolución Judicial de allanamiento indica que Ocaña Cruz estaría vendiendo dicha información.

La Resolución Judicial indica que se debe actuar con urgencia ya que el imputado es un especialista en informática que podría manipular la información contenida en los equipos a incautar.


También te puede interesar:

DENGUE