El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó el ingreso de personal de la Fiscalía a la oficina de Secretaría de la Presidencia. Las referidas autoridades acudieron hasta Palacio de Gobierno para realizar diligencias sobre una presunta injerencia del Ejecutivo, esto tras las reuniones de Castillo, personal de Petroperú y empresarios que ganaron buena pro con el Estado.
Según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial, Luis Alberto Medina, consignó que el jefe de Estado es "el que no autoriza el ingreso de personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia".
Según informó el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al director de Asesoría Jurídica, Julio Ernesto Salas Becerra, está sería la disposición del presidente. Como se recuerda, el trámite para el permiso de ingreso de los representantes del Ministerio Público a Palacio de Gobierno demoro cerca de 40 minutos.
INTERVENCIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO Y PETROPERÚ
La mañana de este lunes 20 de diciembre, luego que la fiscalía interviniera en Palacio de Gobierno, acudió hasta la sede de Petroperú para iniciar una investigación preliminar por presunta injerencia del Ejecutivo en el proceso de compra de biodiesel.
Cabe recordar que Panorama reveló que el presidente Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno en un similar horario. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares.