24 Horas Edición Sabatina

11/12/2021

Suspenden reunión de "Runasur" en Cusco

Se espera un pronunciamiento por parte del jefe de la cartera de Defensa, quien hasta el momento no se ha referido sobre este tema que ha causado controversia dentro de las Fuerzas Armadas​.




Luego del pronunciamento emitido por exministros y exvicecancilleres del Perú rechazando la reunión de Runasur convocada por el exmandatario boliviano, Evo Morales en Cusco, Rogelio Rivas, uno de los organizadores del evento dio a conocer la cancelación del encuentro.

Para Eduardo Ponce Vivanco, pese a la cancelación del encuentro, no deja de sorprender las actividades proselitistas que Evo Morales continua haciendo en el interior del país.

Según informó Rogelio Rivas, se está evaluando la posibilidad de que la reunión pueda darse en territorio ecuatoriano en los próximos días.

Como se recuerda, ex altos mandos de las Fuerzas Armadas también emitieron un comunicado rechazando el encuentro que había sido previsto para el 20 y 21 del presente mes en nuestro país.

Cueto además, aprovechó para pronunciarse sobre una Resolución Ministerial emitida el último 2 de diciembre por el ministro de Defensa, Juan Carrasco que buscaría implementar una red de oficiales de integridad del sector defensa dentro de las Fuerzas Armadas.

Para el general el retiro del Ejército peruano, Roger Zevallos, esta iniciativa por parte de Carrasco tendría otras intensiones.

Tanto Cueto como Zevallos esperan un pronunciamiento por parte del jefe de la cartera de Defensa, quien hasta el momento no se ha referido sobre este tema que ha causado controversia dentro de las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: CuscoEjército PeruanoEvo MoralesProselitismoReuniónRunasur

También te puede interesar:

DENGUE