24 Horas Edición Central

10/12/2021

Comisión de Fiscalización aprueba pedir facultades para investigar reuniones de Castillo en casa de Breña

El investigado ex secretario presidencial y la cuestionada asesora empresarial Karelim López no acudieron a la citación de la comisión de fiscalización del congreso.




La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó por mayoría solicitar al Pleno facultades de comisión investigadora para el caso de reuniones del presidente Pedro Castillo en una casa de Breña y los 20 mil dólares encontrados al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

El investigado ex secretario presidencial y la cuestionada asesora empresarial Karelim López no acudieron a la citación de la comisión de fiscalización del Congreso, ambos debían responder por las reuniones clandestinas realizadas en la casa de breña del presidente Pedro Castillo.

El presidente de la comisión de fiscalización Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) manifestó que “espera” que el próximo pleno “otorguen las facultades de comisión investigadora para tener todos los apremios y recaudos que son necesarios para que Bruno Pacheco y Karelim López respondan ante la comisión”, expresó.

Este grupo de trabajo parlamentario que presidido por Aguinaga, había citado a 10 personas involucradas en este caso; sin embargo, solo acudieron 3 personas. Tras esto, Aguinada destacó que la facultad de comisión investigadora permitirá ejercer presión en las citaciones.

COMISIÓN ALA ESPERA DE PLENO DEL CONGRESO

En tanto, la Comisión de Fiscalización se encuentra a la espera de que el Pleno del Congreso le conceda las facultades de comisión investigadora para efectos de contar con las prerrogativas legales para las indagaciones.


También te puede interesar:

DENGUE