Podría subir en el próximo la remuneración mínima vital, que actualmente se mantiene en S/ 930 en el país. Así lo indicó el ministro de Economía, Pedro Francke.
“(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, dijo a Latina.
Según precisó Francke, el ajuste debería darse ante la importante recuperación económica que atraviesa el Perú.
"CRECIMIENTO POR ENCIMA DEL 13%"
"Cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%".
Cabe señalar que esta posibilidad ha sido tratada por varios meses en el Poder Ejecutivo. A mediados de agosto, el entonces premier, Guido Bellido, indicó que se promovería dicho incremento.
Esta posibilidad fue reiterada por el ministro de Trabajo en aquel momento, Iber Maraví. Aunque fue puesto en la agenda ministerial, finalmente no se dio.
PRESIDENTE TAMBIÉN LO DIJO
En aquel momento Francke dijo que no era lo mejor realizar el aumento debido al contexto de los efectos de la pandemia y caída de la productividad que habrían hecho la medida perjudicial.
Posteriormente fue el presidente Pedro Castillo quien dejó entrever que se planeaba un aumento del salario básico para trabajadores formales.
Este se dio finalmente a través de un subsidio a empleados con remuneraciones menores a S/ 2000.