24 Horas Edición Central

06/12/2021

Bruno Pacheco: Fiscalía sustentó pedido de impedimento de salida del país contra ex secretario presidencial

Esta solicitud se da en el marco de las investigaciones que se realizan contra Pacheco por presunto tráfico de influencias.




Este lunes, el Primer Juzgado de Investigación en Delitos de Corrupción de Funcionario de la Corte Superior de Justicia de Lima, realizó la audiencia sobre el requerimiento del Ministerio Público de 8 meses de impedimento de salida del país contra ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

Esta solicitud se da en el marco de las investigaciones que se realizan contra Pacheco por presunto tráfico de influencias debido a que habría presionado a la Sunat para favorecer a empresas con deudas tributarias.

 

OBSTACULIZAR PROCESO

El representante del MP sostuvo que es importante que dicho requerimiento se declare fundado debido a que las actitudes de Bruno Pacheco, como la de acudir a Palacio de Gobierno cuando ya había renunciado o el entregar un celular a la Fiscalía recién comprado y vacío para las investigaciones solo pretenden obstaculizar la justicia.

Dentro del sustento del MP también figura el peligro de fuga, si bien Bruno Pacheco entregó a las autoridades su pasaporte, indican, que podría fugar a países fronterizos en donde solo se requiere DNI. Concluida la audiencia, la corte de justicia indicó que dará el dictamen dentro del plazo de ley.

Por su parte, Pacheco indicó que asistió a Palacio de Gobierno por el llamado del órgano de control interno.


También te puede interesar:

DENGUE