24 Horas Edición Medio Día

01/12/2021

Fiscal Tello sobre caso ‘Los Gestores’: coimas estarían valorizados en 1.000 millones de soles

El coordinador Fiscalía Anticorrupción informó que funcionarios solicitaban a alcaldes y gobernadores regionales un porcentaje del presupuesto para que sus proyectos de obra sean aprobados.




En un megaoperativo durante la madrugada de este 1 de diciembre, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) allanaron varios inmuebles de funcionarios del Ministerio de Economía que pertenecerían a una organización criminal que direccionaba obras.

El coordinador Fiscalía Anticorrupción, Omar Tello, ante la prensa declaró que ya se logró capturar a 11 implicados y que el cobro de coimas por parte de esta organización criminal estaría valorizado en un total 1.000 millones de soles.

Estamos hablando de tres organizaciones criminales dentro de una 'gran organización criminal' que se ponía en contacto con alcaldes y gobernadores regionales para poder facilitar proyectos a cambio de una suma de dinero, que llega a un aproximado de 1.000 millones de soles en las zonas detectadas”, afirmó Omar Tello.

Esta diligencia de desarrollo desde horas de madruga de manera simultánea en Lima, Junín (Jauja y Huancayo) y Loreto. La diligencia tuvo como objetivo la detención de 13 personas y el allanamiento de 36 inmuebles.


También te puede interesar:

DENGUE