24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

Richard Arce: El principal artífice de la vacancia es el propio presidente Castillo

Arce señaló que tras las acciones del mandatario Pedro Castillo, hay infracciones constitucionales, y que todas sus reuniones son de interés público.




El excongresista de izquierda, Richard Arce, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde cuestionó el accionar del presidente Pedro Castillo durante los más de 100 días como mandatario, y criticó sus reuniones privadas con empresarios, fuera de Palacio de Gobierno.

"Esta situación lo que va a generar es que está moción de vacancia tenga argumento y nos lleven a una crisis política mayor, porque más allá de los mecanismos constitucionales de equilibrio de poderes mis convicciones democráticas me dicen que un gobierno tiene que gobernar 5 años de la misma manera el Congreso de la República salvo una situación excepcional donde el propio presidente esté involucrado inclusive en actos dolosos", señaló.

Arce señaló que tras las acciones del mandatario Pedro Castillo, hay infracciones constitucionales, y que todas sus reuniones son de interés público.

"Definitivamente que hay de infracción constitucional, porque el presidente representa la nación y si él tiene que reunirse con cualquier persona no es que tiene una vida privada, tiene una vida pública [...] Sus reuniones son asuntos de interés público y para eso está Palacio de Gobierno. Si quiere reunirse con empresarios bienvenido sea, pero en Palacio de Gobierno y más con una agenda definida", enfatizó.

CONTRADICCIONES EN VERSIONES DEL EJECUTIVO

Richard Arce también criticó las contradicciones en las que se vieron envueltos el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y el presidente Pedro Castillo, pues mientras el primero indicó que en las reuniones se trataron "asuntos de Estado", mientras que el mandatario indicó que se tocaron "temas personales".

"El ministro de Defensa, Carrasco, en la mañana había manifestado que las reuniones que tenían en la calle Sarratea eran asuntos estrictamente de Estado, ¿cómo puede decir el presidente que eran temas personales?", señaló el excongresista.

"Si van a mentir, que se pongan de acuerdo, porque lo único que está generando es un descrédito a su propio gobierno, llegando al extremo de que ahora los vacadores que tenemos en el Congreso de la República, esa gente que no acepto resultados electorales, tengan  argumento y el propio presidente está entregando su cabeza en bandeja de plata", indicó


También te puede interesar:

DENGUE