24 Horas Edición Medio Día

29/11/2021

Tras reuniones fuera de Palacio, Defensoría del Pueblo pide explicaciones a Pedro Castillo

El organismo autónomo indica que la propia Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría deben intervenir según sus atribuciones legales y constitucionales para aclarar dichos sucesos.




La Defensoría del Pueblo pidió explicaciones al mandatario Pedro Castillo, luego de que el último domingo 28 de noviembre se hiciera público que sigue sosteniendo reuniones con funcionarios públicos en el domicilio ubicado en Breña que sirvió como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución señala que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicita al mandatario esclarecer estos irregulares actos que “revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo”.

La Defensoría también le recordó a Castillo el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual remarcaba que tanto el dignatario como otros altos cargos tienen el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales, con agenda pública, bajo los parámetros dictados por Transparencia.

Al conocerse las tres visitas extraoficiales que recibió el jefe del Estado en el inmueble en cuestión, el organismo autónomo indica que la propia Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría deben intervenir según sus atribuciones legales y constitucionales para aclarar dichos sucesos.

En el final de su pronunciamiento, Gutiérrez Camacho afirma que de comprobarse las nuevas visitas indebidas, “se demostraría un total desapego a las leyes vigentes y a los principios de transparencia que rigen la función pública”.


Temas Relacionados: BreñaCastilloDefensoría Del PuebloPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE