24 Horas Edición Central

27/11/2021

Rosana Cueva sobre moción de vacancia presidencial: “Hay que empezar a respetar la institucionalidad”

La periodista y conductora de Panorama señaló que lo que se debe hacer es actuar con madurez política.




La periodista y conductora de Panorama, Rosana Cueva, consideró el pedido de vacancia presidencial como una medida extrema y que no se debería abusar de ella. Esto en torno al pedido de vacancia presidencial que presentó el Congreso, el pasado jueves, contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Es cierto, es un mecanismo democrático, una herramienta más de la cual se está, por supuesto, llevando al límite” afirmó la periodista. Asimismo, señaló que existe un tema de pedido de rendición de cuentas.

“Hay que empezar a respetar la institucionalidad, y ello es precisamente no forzar esas figuras que nos pueden llevar a situaciones que no sabemos exactamente cómo van a terminar y que son de pronósticos realmente temerarios”, agregó.

La conductora de Panorama señaló que lo que se requiere en el presente es actuar con madurez política y que hay que tener en claro el escenario en torno a diversas situaciones. Así también, aseguró que las causas de “tener a un presidente como Pedro Castillo” es resultado de un malestar al interior del país que ha sido expresado.

En torno al papel que ha desempeñado el Congreso de la República, sostuvo que, hasta el momento, no han combatido ni corregido las designaciones. “Lo que se pide es un poco más de coherencia” puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE