24 Horas Edición Medio Día

26/11/2021

Ministro Gallardo sobre interpelación: Acudiré al Congreso para responder el pliego interpelatorio

Como se recuerda, por 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación.




El ministro de Educación, Carlos Gallardo, aseguró que responderá las preguntas de la interpelación en el Pleno del Congreso, el martes 7 de diciembre, para aclarar consultas sobre la filtración del examen de evaluación docente y otros cuestionamientos en su contra.

“Es función del Congreso fiscalizar, está haciendo su función. La respetamos y vamos a asistir el día que nos convoquen a presentar nuestras declaraciones y a dar respuesta de las interrogantes que nos alcancen”, declaró ante la prensa este viernes 26 de noviembre.

Como se recuerda, por 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación presentado por la bancada de Avanza País. De este modo, Gallardo deberá acudir al Pleno el martes 7 de diciembre.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Educación consideró que hay una actitud obstruccionista detrás de la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tengo la impresión que hay una situación obstruccionista. Tiene 100 días quieren vacar al presidente. No parece lógico, no parece correcto. Dejen trabajar. Creo que en el Congreso hay diversas tendencias y hay una tendencia que quiere expresar (la vacancia). Estamos en democracia, hay lugar para todas las posiciones, incluso para las más equivocada”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE