24 Horas Edición Medio Día

26/11/2021

Cusco: Mirtha Vásquez inaugura mesa técnica en La Convención

La premier resaltó que la mesa es parte del compromiso del Gobierno para gestionar multisectorialmente las demandas locales y de un nuevo relacionamiento con las empresas.




La primera ministra, Mirtha Vásquez, estuvo presente hoy en la instalación de la mesa técnica de desarrollo de la provincia cusqueña de La Convención, en la ciudad de Quillabamba.

La premier resaltó que la mesa es parte del compromiso del Gobierno para gestionar multisectorialmente las demandas locales y de un nuevo relacionamiento con las empresas, donde todos tengan la oportunidad de mejorar.

La comisión del Ejecutivo, encabezada por Vásquez Chuquilin, se trasladó esta mañana hasta la Central de Cooperativas Agrarias de La Convención para la instalación de la mesa técnica de desarrollo.

La jefa del Gabinete viajó a Quillabamba junto con los viceministros de Vivienda, del Interior, Cultura, Producción, y representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario, y las congresistas Ruth Luque y Jhackeline Ugarte.

¿Qué es la mesa técnica?

La mesa técnica  tiene como objetivo analizar e identificar la problemática actual, a fin de definir una agenda de trabajo conjunta entre los actores gremiales y actores del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica, entre otros.

Asimismo, busca establecer mecanismos de coordinación y articulación entre actores del sector público y actores gremiales, para la implementación de los acuerdos y de la agenda de trabajo conjunto.

Las sesiones de la mesa técnica pueden ser presenciales o virtuales y cada mesa técnica tiene un período de vigencia de 120 días calendario contados a partir de su instalación.


Temas Relacionados: GobiernoMirtha VásquezPerúPremierPrimer Ministro

También te puede interesar:

DENGUE