24 Horas Edición Central

26/11/2021

Congresista de Perú Libre Silvana Robles: “Jamás podríamos avalar una vacancia”

El presidente Pedro Castillo fue notificado por la presidenta del Congreso sobre la moción de vacancia en su contra presentada hoy.




La congresista y vocera de Perú Libre Silvana Robles señaló que le sorprendió el anuncio del vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, en torno a que su grupo político está evaluando la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, agregó que Waldermar Cerrón refirió que se ha tergiversado su versión, puesto que nunca se tocó el tema de la vacancia presidencial dentro de la bancada.

“Nosotros estamos en contra de la vacancia presidencial, entonces lo que hay que respetar es el orden constitucional. Es la voluntad del pueblo peruano de haber elegido a un presidente de la República y nosotros, como partícipes de la democracia y en aras de la gobernabilidad, jamás podríamos avalar una vacancia” afirmó. 

En torno al nombramiento de Carlos Jaico como secretario de Palacio, Robles sostuvo que lo único que le diría al mandatario sería que “no se equivoque”, debido a que las traiciones más grandes vienen de las personas que no conocen la lealtad.

Por otro lado, en cuanto a la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la congresista dijo que, como bancada, Perú Libre no ha tomado una postura definida, debido a las opiniones partidas entre quienes apoyan al titular del MTC y quienes no.

Silvana Robles aseguró que, por su parte, votará a favor de la censura y afirmó que a un ministro se le interpela por situaciones que se hayan realizado dentro del mandato ministerial y que, en dicho caso, aquello se cumple.


También te puede interesar:

DENGUE