24 Horas Edición Central

16/11/2021

Ministro Aníbal insulta a Julio Velarde: "Este gordito dice cualquier disparate"

"Si él es un gran economista, ¿cómo puede decir que en el Perú hay un libre mercado? Si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo tiene las puertas abiertas para irse", expresó Aníbal Torres.




Una vergonzosa expresión que solo alienta a la discriminación, incertidumbre política y económica de nuestro país. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, insultó al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y mencionó que si no estaba de acuerdo con lo que él decía tenía las puertas abiertas para irse.

"Este gordito dice cualquier disparate. Si él es un gran economista, ¿cómo puede decir que en el Perú hay un libre mercado? Lo han nombrado por la enorme presión y porque hay que mantener la estabilidad económica. Si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo tiene las puertas abiertas para irse", expresó el ministro Aníbal Torres.

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, las últimas declaraciones del ministro de Justicia Aníbal Torres, sobre el presidente del BCR Julio Velarde, están muy lejanas al tono conciliador que mostró desde el inicio del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Según el congresista Carlos Anderson, este tipo de expresiones afectan el rumbo y la estabilidad económica del país.

Hasta el momento el ratificado presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, no se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE