24 Horas Edición Medio Día

10/11/2021

Juan Silva: presentan moción de interpelación contra el ministro de Transportes

El titular del MTC sería interpelado por presuntamente haber infringido la Constitución al anunciar el cambio de la presidenta ejecutiva de la ATU.




Congresistas presentaron hoy la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a fin de que responda un total de 37 preguntas del pleno. Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Renovación Popular y Avanza País son las agrupaciones que firmaron el pedido.

El documento deberá ser admitido en mesa de partes, luego dar cuenta a la Mesa Directiva y entrar a debate. Tras ello, se someterá a votación para la aprobación o rechazo de la interpelación a Silva por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como papeletas por prestar el servicio de transporte sin autorización.

"Según los portales del SAT y el MTC, ha recibido papeletas y arrastra una deuda de S/4.300 por una papeleta de código N01, por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo). Es decir, realizaba el servicio colectivo de manera informal, lo cual representa un claro conflicto de intereses", se lee.


También te puede interesar:

DENGUE