24 Horas Edición Central

10/11/2021

Sutep anuncia movilización nacional para el 23 de noviembre

La marcha es para exigir al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas que anunció durante la campaña electoral.




Saldrán a las calles para hacer cumplir la palabra de maestro. Los integrantes del Sutep anunciaron para este 23 de noviembre una marcha nacional para que el presidente Pedro Castillo cumpla con las promesas que anunció durante su campaña.

La presencia de Carlos Gallardo frente al Ministerio de Educación (Minedu) es otro de los principales detonantes de esta movilización, sobre todo, por los presuntos vínculos con el Movadef, así como su reciente reunión con el Fenate, sindicato fundado por el presidente de la República.

Lucio Castro, Secretario General del Sutep, asegura que continúan esperando dialogar con el titular del Minedu para resolver su pliego de reclamos.

Durante su candidatura, Pedro Castillo aseguraba a sus colegas que de ser elegido como presidente destinaría el 10 % de PBI a la educación del país, sin embargo, a 100 días de su gobierno esta propuesta no se ha concretado.

Otro de los cuestionamiento al ministro Gallardo son sus comentarios sobre el examen de nombramiento, que tras varios días de incertidumbre, finalmente confirmó que se dará este sábado 13 de noviembre.

Cada vez se agudiza más la discrepancia entre este importante sindicato y el Gobierno por no cumplir con la palabra de maestro.


Temas Relacionados: DenunciasFenatepMarcha NacionalPedro CastilloReclamosSutep

También te puede interesar:

DENGUE