24 Horas Edición Medio Día

08/11/2021

Montoya anunció interpelación a ministro Ayala tras denuncia de ex comandante del Ejército

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, anunció que impulsará desde el Parlamento la interpelación de Walter Ayala.




Las recientes declaraciones del ex comandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, respecto a que habría recibido presiones del Gobierno para ascender a determinados miembros de su institución, pese a no estar calificados para el puesto, ha generado diversas reacciones de los congresistas que, en algunos casos puntuales, ya han manifestado su intención de interpelar al ministro de Defensa.

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, anunció que impulsará desde el Parlamento la interpelación de Walter Ayala, ministro de Defensa, pues consideró muy serio y grave que se intente manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas. “Estamos entrando en un túnel negro y peligroso, y eso no lo vamos a permitir”, destacó Montoya.

José Cueto se sumó a esta intención y dijo que el ministro de Defensa Ayala mintió, por lo que se planteará su interpelación y censura. Patricia Chirinos de Avanza País también anticipó su respaldo a una futura interpelación al ministro. “No podemos permitir que se pretenda infiltrar una institución con elementos que no cumplen con el perfil requerido. Exigimos respeto a las FF.AA. y respaldamos la urgente interpelación al ministro de defensa Walter Ayala", destacó.

Asimismo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció en sus redes sociales y pidió una “explicación transparente y clara desde el gobierno", ante lo que calificó como una denuncia “muy grave”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónJorge MontoyaWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE