24 Horas Edición Central

05/11/2021

Vásquez y Francke expusieron proyecto de ley sobre delegación de facultades en materia tributaria

La premier detalló que se busca elevar la recaudación para el cierre de brechas sociales, en favor de más de 3 millones de personas en pobreza monetaria.




Tras haber recibido el voto de confianza, Mirtha Vásquez y el ministro Pedro Francke llegaron al Congreso para exponer sobre la delegación de facultades en materia tributaria. La presidenta del Consejo de Ministros hizo precisiones respecto a la controversial reforma tributaria que se propone desde el Ejecutivo, que busca incrementar el impuesto a la renta.

Además, Vásquez detalló que se busca elevar la recaudación para el cierre de brechas sociales, en favor de más de 3 millones de personas en pobreza monetaria.

Por otro lado, el ministro de Economía expuso ante la sesión conjunta de las Comisiones de Constitución y Presupuesto del Congreso, sobre la política tributaria para las mypes.

Asimismo, Francke se refirió a la implementación mecanismos de recaudación para la economía digital, el fortalecimiento del banco de la nación y el impulso a la inversión pública.


Temas Relacionados: CongresoImpuesto A La RentaMirtha VásquezPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE