24 Horas Edición Central

04/11/2021

Mirtha Vásquez: bancadas indicaron que cambio en el Mininter generó un mejor ánimo en el Gabinete

Este jueves se reanudó el debate en el pleno del Congreso tras el pedido de confianza por parte del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.




Este jueves se reanudó el debate en el pleno del Congreso tras el pedido de confianza por parte del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Antes de las 9 de la mañana, la primera ministra llegó al Parlamento acompañada de todos los titulares de las diversas carteras, incluyendo al flamante ministro del Interior, Avelino Guillén quien había jurado en el cargo solo minutos antes.

A las 9:45 se inició la sesión plenaria y algunas bancadas como Fuerza Popular y Avanza País mostraban claramente su postura de no otorgar la confianza al Consejo de Ministros.

En Alianza para el Progreso, bancada que según su líder César Acuña otorgará la confianza, la congresista Gladys Echaíz que suele tener una posición diferente a sus correligionarios también cuestionó a la primera ministra Vásquez.

Mientras que el ala radical de Perú Libre ligada a Vladimir Cerrón también se mostró en contra del gabinete Vásquez y aseguró que la derecha ha tomado el gobierno.

Asimismo, diferentes bancadas mencionaron que el cambio en el ministerio del interior generó un mejor ánimo, sin embargo, esperarían hasta el final del debate para tomar una decisión.


Temas Relacionados: CongresoMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE