24 Horas Edición Medio Día

04/11/2021

Acuña anuncia que APP votará a favor de la confianza: No estamos para enfrentamientos

El líder de Alianza Para el Progreso aseguró que su bancada parlamentaria le otorgará la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, "en aras de la gobernabilidad".




 

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, utilizó sus redes sociales para anunciar que su bancada parlamentaria votará a favor de darle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez

En su mensaje por Twitter, el también excandidato presidencial argumentó que "el país no está para enfrentamientos y que corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda".

"El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político la @BancadaAPP en aras de la gobernabilidad votará por la confianza", escribió Acuña.

El Gabinete de Vásquez Chuquilín requiere de 66 votos a favor para conseguir el voto de confianza, si no los consigue la premier deberá renunciar al cargo.

¿Qué es el voto de confianza?

El voto de confianza es uno de los mecanismos de control político mediante el cual el Congreso de la República del Perú puede hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado.

También pueden hacerlo, de forma voluntaria, los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros sobre materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su Política General de Gobierno.


Temas Relacionados: César AcuñaMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE