24 Horas Edición Central

03/11/2021

Mirtha Vásquez: "Esperamos llegar al Congreso habiendo designado al ministro del Interior"

La primera ministra anunció que en las próximas horas se revelará el nombre del nuevo titular del Ministerio del Interior. "Aún nos encontramos evaluando una terna", precisó.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó en conferencia de prensa que en las próximas horas se designará al próximo ministro del Interior, quien reemplazará a Luis Barranzuela, cuya renuncia se dio por el escándalo de la fiesta que organizó en su casa, cuando las medidas sanitarias por COVID-19 lo prohibían.

Vásquez Chuquilín precisó que aún se encuentran evaluando una terna de profesionales, sin embargo acotó que esperan llegar mañana al Congreso, donde se reanudará el debate por el voto de confianza, habiendo ya resuelto la designación del titular del Mininter.

"El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible. La idea es cómo hacemos este tipo de restructuraciones pensando en el orden interno, la seguridad ciudadana más adecuada, por eso es que se producen los cambios. (...) Lo ideal es que lleguemos al Congreso habiendo designado ya al ministro del Interior", expresó. 

Agregó que en línea a la solicitud de algunos parlamentarios, asumirá la cartera del Interior un funcionario idóneo. "Nuestra intención es asegurar que, como han pedido diversos actores, asuma una persona que sea lo más idónea posible", remarcó. 

VOTO DE CONFIANZA

Mirtha Vásquez también se mostró esperanzada de que el Parlamento le otorgue mañana el voto de confianza a su gabinete ministerial.  "Nosotros estamos optimistas ya que la mayoría de bancadas, como se ha expresado, no tienen mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas, sino más sobre la titularidad de algunos ministros", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE