24 Horas Edición Central

03/11/2021

¿La Comisión de Ética sancionará al congresista Guillermo Bermejo?

De encontrarse infracción en las normas, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, podría recibir una suspensión hasta de seis meses.




La presencia del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo en la presunta reunión social en la casa del exministro del Interior, Luis Barranzuela, le traería graves problemas en la Comisión de Ética del Congreso de la República, ya que de encontrarse infracciones podría recibir una suspensión hasta de seis meses.

Por su parte el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, explicó que la actitud del parlamentario Bermejo representa una falta de respeto a la ciudadanía y espera que se sancione como corresponde. "Es evidente, reprochable y censurable la conducta del congresista Bermejo, porque ya tenía antecedentes parecidos" expresó.

INVESTIGACIONES A BERMEJO

Como se recuerda, la Comisión de Ética ya investiga al congresista Guillermo Bermejo, pues a inicios de mes registró su asistencia a un Pleno del Congreso cuando él se encontraba en Junín. Además, en mayo de este año fue intervenido en Huánuco mientras estaba en una reunión en la que se consumían bebidas alcohólicas cuando se dictó inmovilización nacional.


También te puede interesar:

DENGUE