24 Horas Edición Central

01/11/2021

Titular del Minjus se rectifica tras exigir investigaciones contra accionistas de Antamina

“El diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, sostuvo el titular de Justicia y Derechos Humanos en sus redes sociales.

Foto: Difusión.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, había pedido que se proceda a investigar a los accionistas de la compañía minera Antamina porque podrían estar promoviendo la vacancia presidencial Pedro Castillo. Sin embargo, hoy a través de su cuenta de Twitter se rectificó en relación a sus declaraciones.

Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico”, publicó. “Reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, acotó. El funcionario exigió las investigaciones en medio de los recientes acontecimientos.

Los habitantes del distrito de Aquio (Áncash) acusan a la compañía minera de usurpación de terrenos, Acabamos de hablar de Antamina, yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente”, dijo ayer el ministro Torres.


Temas Relacionados: Aníbal TorresAntaminaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE