24 Horas Edición Central

19/10/2021

Congreso: Comisión de Educación aprueba ampliar bachiller automático hasta el 2023

Medida ahora se debatirá en el Pleno del Congreso. “Aquí no estamos derrumbando ninguna reforma universitaria", expresó un parlamentario.




La Comisión de Educación del Congreso aprobó el dictamen que dispone ampliar el bachillerato automático para universitarios hasta el 2023. Con 11 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, esta medida fue aprobada y ahora se debatirá en el Pleno del Congreso de la República. 

Entre los argumentos que apoyaron esta iniciativa figura que por la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, los estudiantes no tuvieron las facilidades para desarrollar un trabajo en pandemia.

“Aquí no estamos derrumbando ninguna reforma universitaria ni preparando interés alguno. Considero que son tres los principales fundamentos que motivan la concepción de esta propuesta. Resulta necesario que se facilite el egreso de los estudiantes para que así obtengan el bachiller automáticamente sin la necesidad de presentar un trabajo en el transcurso de la pandemia", expresó el parlamentario Alejandro Cavero de Avanza País. 


Temas Relacionados: BachilleratoComisión De EducaciónUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE