24 Horas Edición Central

19/10/2021

Caso Odebrecht: ordenan prisión preventiva contra exjefe de seguridad de Alejandro Toledo

Juez Concepción Carhuancho dictó la medida tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez. La sanción aplicará inicialmente por 18 meses.

Foto La República



Se dictó prisión preventiva contra el exjefe de seguridad del expresidente  Alejandro Toledo, Avraham Dan On,  por el caso Interoceánica Sur, vinculado a las presuntas coimas y la adjudicación del proyecto a Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho,  determinó  la medida tras escuchar los argumentos y el pedido del fiscal José Domingo Pérez. La orden de prisión preventiva aplicará inicialmente por 18 meses. 

Según la resolución del juez, no existe otra limitación que asegure la presencia del acusado al país mientras se desarrolla la etapa intermedia del caso, que iniciará formalmente este jueves, es decir, una fase previa al juicio oral.

Por otra parte, el juez apuntó también que Dan On adujo tener una enfermedad oncológica con un documento del 2017, desconociéndose actualmente su estado de salud en Tel Aviv, Israel, donde radica.

 

Orden de captura internacional

 

Asimismo, Concepción Carhuancho ordenó cursar un oficio a fin que sea capturado, conducido e internado en el establecimiento penitenciario que corresponda, para tal efecto, se ordena cursar orden de captura en su contra a nivel nacional e internacional (Interpol).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE