24 Horas Edición Central

19/10/2021

Reacciones por la filial del MAS-IPSP de Evo Morales en Cusco

La revelación sobre la filial que el partido del gobierno boliviano MAS-IPSP tiene en el Cusco generó diversas opiniones al respecto.




El programa Panorama puso al descubierto que el partido político de izquierda del expresidente de Bolivia, Evo Morales, MAS-IPSP, movimiento al socialismo instrumento político por la soberanía de los pueblos, tiene una filial en Cusco, en donde su presidenta es Isabel Ara Condori.

Para Luis Gonzales Posada, esta sería una clara injerencia, por lo que considera que la cancillería debería actuar de inmediato.

Este partido extranjero busca tener representatividad política y colocar como su máximo representante, en Cusco a Máximo Ilasaca Quispe,uno de los operadores políticos más leales y consecuentes de Evo Morales, en territorio peruano.

Para el exprocurador anticorrupción, Iván Meini resulta preocupante el discurso de este partido en contra de la erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca.

RELACIÓN DE EVO MORALES CON PEDRO CASTILLO

Cabe resaltar que Evo Morales ha ingresado al Perú en reiteradas oportunidades y se ha reunido en más de una ocasión con el presidente Pedro Castillo, y durante su estadía aquí ha gozado de seguridad de estado.


También te puede interesar:

DENGUE