24 Horas Edición Central

18/10/2021

Solicitan impedimento de salida del país para Richard Rojas, embajador de Perú en Venezuela

Hace solo unos días el Gobierno lo nombró embajador pese a estar incluido en una investigación de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal en la campaña de Perú Libre.




La 1ra Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, el reciente designado embajador de Perú en Venezuela, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Según investigaciones de la Fiscalía, Richard Rojas colaboró en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Perú Libre. Además, se le adjudica como operador de Vladimir Cerrón, pues según sindica el Ministerio Público, era quien retiraba el dinero para entregárselo al también exgobernador regional de Junín.

Recordemos que en julio pasado intentó retirar más de S/ 376 mil a nombre del líder de Perú Libre, pero no pudo hacerlo debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas de la operación.

 


También te puede interesar:

DENGUE