24 Horas Edición Central

16/10/2021

Maite Vizcarra: “Hay una primera señal de consenso en una política que parecía que iba a enfrentar a izquierda y derecha”

La politóloga sostuvo que existe una nueva identidad dentro de “las izquierdas que nos están gobernando”.




La politóloga Maite Vizcarra señaló que dentro de la bancada de Perú Libre, en este momento, se observa una división clara. Resaltó lo dicho por la ministra Betssy Chávez, en torno a que ella no representa a la izquierda radical, sino a la izquierda regional.

Vizcarra mencionó que la segunda reforma agraria fue “un consenso del ala vinculada al ministro Pedro Francke y a otros personajes de la izquierda que han tratado de llegar a un punto en donde tanto la derecha como la izquierda han estado de acuerdo, y eso es importante”.

En torno a la designación de Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, como embajador peruano en Venezuela, consideró que “poco a poco está tomando distancia” y que es importante leer los “detalles y señales” que se muestran durante estos días.

Asimismo, sobre la postura de distancia que ha tomado Guillermo Bermejo de Vladimir Cerrón y de Perú Libre, indicó que “a él le conviene, de todas maneras, estar cerca de quien hoy día es el primer mandatario y continuar con su proceso en el Parlamento”.


También te puede interesar:

DENGUE