24 Horas Edición Medio Día

14/10/2021

Mirtha Vásquez a Perú Libre: “Lamento que, dentro de los partidos políticos, a veces no prime la sensatez”

La titular de la PCM consideró que dentro de los partidos políticos “se debería pensar en lo que significa la democracia y para qué sirve”.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó que el partido oficialista Perú Libre haya invocado a la bancada a no dar el voto de confianza. En el comunicado, el partido indicó que el gobierno de Pedro Castillo dio un giro hacia el ‘centro derechismo’, lo cual Vásquez rechazó y afirmó que en el Gabinete hay personas con trayectoria de lucha social.

“Lamento que, dentro de partidos políticos, a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesario para sacar adelante en estas situaciones a la población, solucionar los problemas de salud, alimentación. Nos estamos enfrascados en procesos que no son saludables. Dentro de partidos se debería volver a pensar lo que significa la democracia. Creo que todos debemos colaborar en la gobernabilidad”, declaró la premier a TV Perú. 

La primera ministra evitó referirse al anuncio de Vladimir Cerrón de expulsar a aquellos que respaldan los anuncios de Pedro Castillo. “Internamente los partidos tienen su forma de regularse, ellos sabrán cuándo aplican expulsiones, etc. Nosotros queremos asegurar que somos un gabinete que hemos tenido una trayectoria muy importante de luchas sociales, de acompañamiento a la población”.

INSISTIRÁ EN DIÁLOGO CON BANCADA OFICIALISTA

Asimismo, dijo que insistirá en el diálogo con la bancada oficialista, con la que afirma compartir muchos ideales. “Hay que deponer actitudes e intentar el diálogo, creo que tanto ellos como nosotros estamos pensando en el país. Estoy segura de eso, entremos a mínimos consensos”, señaló.


Temas Relacionados: Mirtha VásquezPedro CastilloVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE