24 Horas Edición Central

13/10/2021

Elena Conterno: “Hay que tener a personas capacitadas en los cargos públicos”

La exministra de la Producción y presidenta de IPAE, Elena Conterno, expresó que existen personas que no cuentan con la preparación ni la experiencia para asumir altos cargos en el país.




En entrevista con 24 Horas Edición Central, la exministra de la Producción y presidenta de IPAE, Elena Conterno anunció que han planteado una propuesta en la que también se respalda la que hizo la Defensoría del Pueblo, para establecer requisitos mínimos para quienes asumirán cargos como viceministros y ministros del país

"Estamos viendo que personas que no tienen las capacidades, ni experiencia ni valores son autoridades del país. No tienen las capacidades para asumir altos cargos. Necesitamos a personas idóneas dirigiendo las instituciones. Lo más importante ahora es responder a las demandas e intereses de los ciudadanos ", expresó durante la entrevista.

En otro momento Conterno expresó que la negociación más importante para la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, es obtener el voto de confianza del Congreso de la República.

 

"NO PODEMOS PERMITIR QUE EL NARCOTRÁFICO AVANCE EN EL PAÍS"

La presidenta de IPAE, sostuvo que no se puede permitir que el narcotráfico avance en el país, ya que esto trae corrupción, debilitamiento de instituciones y autoridades y propicia el dinero mal habido. 

Sin embargo, hizo énfasis en que los programas de reconversión se brinden todos los servicios que garantice el cambio de cultivos ilegales y que el Estado no falle.


También te puede interesar:

DENGUE