24 Horas Edición Central

12/10/2021

Ley que interpreta cuestión de confianza será debatida en el Pleno del Congreso

El parlamentario Ilich López consideró que la ley va a contribuir mucho a futuro para el Perú pueda tener una gobernabilidad y una estabilidad adecuada en los procesos políticos.




Luego que el Ejecutivo observó la ley que regula la cuestión de confianza, algunas bancadas van marcando sus posiciones frente a lo que podría ser la aprobación de la norma por insistencia.

Es el caso de Acción Popular que de acuerdo a algunos de sus integrantes optaría por respaldar la aprobación de la autógrafa en el pleno a pesar de los cuestionamientos del gobierno.

El parlamentario Ilich López consideró que la ley va a contribuir mucho a futuro para el Perú pueda tener una gobernabilidad y una estabilidad adecuada en los procesos políticos. En ese sentido, señaló que la nueva norma permite conservar el equilibrio de poderes.

Por otro lado, en Perú Libre tienen claro que rechazarán la aprobación de la norma por insistencia. El congresista de PL, Jaime Quito señaló que la autógrafa enviada al Ejecutivo es Inconstitucional.

En tanto, para el constitucionalista Aníbal Quiroga la norma no vulnera la carta magna.

Cabe recordar, el último fin de semana la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el predictamen de insistencia lo que deberá ser ratificado por el pleno para que la norma sea promulgada.


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE