24 Horas Edición Central

12/10/2021

Motivo de la muerte de Josef Maiman permitirá descartar un atentado contra su vida

En febrero de 2020, Josef Maiman declaró a modo de prueba anticipada, debido a su delicado estado de salud, fue así que aseguró su testimonio para que se use en un proceso judicial contra Toledo.




Josef Maiman fue el principal delator del expresidente Alejandro Toledo, de ser su amigo íntimo, pasó a ser su acusador y el último viernes 8 de octubre, dejó de existir. el magnate estaba en su casa, en Israel, cuando perdió la vida.

Su muerte ocurre sólo días después que la justicia americana se mostrara a favor de la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

El empresario peruano-israelí era un testigo clave de la Fiscalía sobre el presunto soborno de 30 millones de dólares que pagó la brasileña Odebrech a Alejandro Toledo.

Según información de su abogado, complicaciones respiratorias, no vinculadas al virus de la Covid-19, lo llevaron a la muerte. Sin embargo, la abogada penalista, Romy Chang señaló que  será importante que se certifique el motivo de la muerte de Josef Maiman, para descartar un atentado contra su vida, en esta etapa crucial del proceso contra Alejandro Toledo.

EXTRADICIÓN A PERÚ

Mientras que el expresidente continúa tratando de evitar su extradición a Perú, esta vez con un hábeas corpus.

En febrero de 2020, Josef Maiman declaró sobre el caso Toledo a modo de prueba anticipada, debido a su delicado estado de salud, fue así que aseguró su testimonio para que se use en un proceso judicial contra el Toledo Manrrique.

Sin embargo Maiman no es el único que señaló y corroboró ante las autoridades que Toledo recibió coimas.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCoimasExtradiciónJosef MaimanProceso JudicialSoborno

También te puede interesar:

DENGUE