24 Horas Edición Central

06/10/2021

Presidente Castillo acepta renuncia de Bellido a Presidencia del Consejo de Ministros

El jefe de Estado explicó que el premier entregó su carta de renuncia irrevocable y, en ese contexto, comunicó la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche.

Foto: Difusión.



El presidente Pedro Castillo ratificó, en un mensaje a la Nación, la renuncia de Guido Bellido para el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Asimismo, anunció la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 p.m., tras lo cual invocó a los sectores políticos y sociales a trabajar en el logro de objetivos comunes.

"Es momento de poner al Perú por encima. (...) Por ello, informo al país que le día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de consejo de ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche", sostuvo.

En ese sentido, señaló que los mecanismos de la cuestión de confianza, la interpelación y la censura “no deberían usarse para crear inestabilidad política”. En otro momento, el jefe de Estado indicó que desde que asumió el cargo trabaja “arduamente” para cumplir todos los compromisos asumidos con la población.

CLIMA DE INCERTIDUMBRE

Minutos antes del anuncio, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se informó que Bellido informará sobre temas de coyuntura; sin embargo, recordemos que esta mañana los ministros de Estado se retiraron de la sede ministerial tras 30 minutos de reunión.


También te puede interesar:

DENGUE