24 Horas Edición Central

06/10/2021

Presidente Pedro Castillo sigue sin responder llamado al Consejo de Estado

La congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú, le restó importancia al pedido, "el presidente está trabajando y está en su potestad cuando pronunciarse", dijo.




El último viernes, cinco integrantes del Consejo de Estado suscribieron un documento enviado al presidente Pedro Castillo para que convoque con carácter de urgencia a una sesión del Consejo de Estado.

El documento fue firmado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia barrios; la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, el contralor general de la república, Nelsón Shack y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte del presidente Pedro Castillo a pesar de la evidente crisis económica que atraviesa el país y la crisis política que tiene tanto al Poder Ejecutivo y Legislativo enfrentados.

Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular pidió al jefe de Estado un pronunciamiento sobre el pedido. En el documento enviado por los integrantes del Consejo de Estado se menciona que la sesión debería convocarse por la “creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

La congresista Ruth Luque de la bancada de Juntos por el Perú indicó que dicha reunión podría ser positiva. Mientras que, su colega de bancada Sigrid Bazán le restó importancia al pedido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros guido Guido Bellido negó que exista una crisis política y señaló que no está en agenda llevar a cabo una sesión del Consejo de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE