24 Horas Edición Central

01/10/2021

Alva sobre moción de censura: "Se seguirá el procedimiento debido, todavía no han presentado nada”

Asimismo, indicó que el presidente Pedro Castillo no debería observar la autógrafa de la ley interpretativa de la cuestión de confianza




Tras dos meses ocupando la presidencia del Congreso y evitar declarar sobre los últimos acontecimientos en el gobierno, la Presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva habló para la prensa sobre la moción de censura que se estaría preparando contra el ministro de trabajo, Iber Maraví.

“Ya se terminó el proceso de interpelación, entiendo yo que están recabando firmas los que están presentando en la moción de censura, entiendo también que es multipartidaria hay un plazo para ello una vez que presentan la moción de censura tienen cuatro a 10 días de ver la censura. Así que seguirá el procedimiento debido todavía no han presentado nada”, comentó Alva.

Además, volvió a referirse a la última reunión que tuvieron los representantes del congreso con el presidente Pedro Castillo tras las amenazas del premie Bellido ante una eventual cuestión de confianza.

“Nos atendió alrededor de las 11 de la noche y muy cordialmente tuvimos una reunión con el presidente y con el ministro Cevallos el ministro de Salud que lo acompañó, le manifestamos nuestra incomodidad por estas declaraciones con un tufillo amenazante y fue clarísimo el presidente que no había ese ánimo que no sabíamos tampoco visto ese tema”, agregó.

Asimismo, la presidenta del Congreso indicó que varios voceros pidieron al presidente que el premier diera un paso al costado.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE