24 Horas Edición Central

30/09/2021

Íber Maraví: Congreso preparó moción de censura contra ministro de Trabajo

Este jueves, el titular de MTPE respondió siete preguntas sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, su relación con Conare y vinculación con el Movadef.




Tras el proceso de interpelación, integrantes de diferentes bancadas del Congreso de la República firmaron una moción de censura, que superó el 25% del número legal de parlamentarios, contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, que será presentada en las próximas horas.

De acuerdo con los congresistas que estamparon su rúbrica, de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP y Podemos Perú, las respuesta del ministro no lograron satisfacer a la representación nacional.

“Durante su presentación, el ministro Íber Maraví no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política Movadef, en ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista, ni ha condenado los actos terroristascometidos por este grupo”, se lee en el documento.

Cabe recordar, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó al Legislativo de que iba a presentar cuestión de confianza para evitar que Maraví sea censurado.


Temas Relacionados: CongresoIber MaravíMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE