24 Horas Edición Medio Día

30/09/2021

Analista político sobre interpelación a Maraví: “Es difícil encontrar un fundamento para que conserve el puesto de ministro”

Andrés Calderón, indicó que en su defensa el ministro no explicó que relación guarda con los atestados policiales y testimonios que lo vinculan a personas condenadas por terrorismo.




El pleno del Congreso interpela al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, el funcionario respondió por casi dos horas las siete preguntas sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho y su relación con personas condenados por terrorismo. La sesión fue suspendida hasta las 3:30 p.m.

Tras su presentación ante el Congreso el analista político, Andrés Calderón, manifestó que la defensa del ministro de Trabajo fue muy jurídica: “fue de presunción de inocencia, no tanto de explicar cuál fue su rol (de Íver Maraví) en las épocas en las que existe testimonios y atestados que lo vinculan muy de cerca a personas que están condenados por terrorismo”.

Asimismo, aseguró que el Congreso se limitó a plantear un pliego de preguntas en base a sospechas: “en su breve gestión (de Íver Maraví), existen fundadas dudas para cuestionar su idoneidad”.

Además, Andrés Calderón, recordó que el uso de la publicidad estatal es para acciones de Gobierno y no para uso de defensa personal: “El día de ayer se utilizó recursos del Estado, como el uso de las redes sociales institucionales del Ministerio de Trabajo para realizar una defensa política de un funcionario, lo cual está prohibido por ley”.


También te puede interesar:

DENGUE