24 Horas Edición Central

29/09/2021

Hernando Cevallos: “Exigen resultados del actual Gabinete como nunca se lo exigieron a otro”

El ministro de Salud indicó que el actual gabinete ministerial se está esforzando por resolver los problemas del país.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que no es posible que desde algunos sectores del Congreso y medios de comunicación pretendan marcar una agenda al Gobierno, además explicó los acuerdos de la sesión del Consejo de Ministros sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el sector salud.

La aplicación de una tercera dosis necesita previamente un protocolo, como ubicar el tipo de vacuna que se aplicará y el momento precisó, pero el acuerdo de aplicar la tercera dosis ya este dado”, explicó.

Cevallos indicó que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 será para personal de salud en primera línea y para los pacientes que tengan algún grado de comorbilidad. Además, anunció que el día de mañana se realizará una reunión con expertos para determinar la vacuna que se aplicaría.

 “Todas las vacunas tienen una alta efectividad, pero necesitamos tomar la decisión finalmente de manera colectiva con apoyo de los científicos y técnicos que tenemos en el país para tomar la decisión más acertada”, manifestó.

Por otro lado, el ministro de Salud, se manifestó ante las declaraciones amenazantes del premier Guido Bellido, quien afirmó que el presidente Pedro Castillo se debe al pueblo y “solo debe de tener miedo al pueblo”. Ante ello Cevallos precisó que “no son palabras amenazantes, y que al único referente al cual hay que responderle es al pueblo y a las grandes mayorías”.

Sobre las críticas al Gobierno, Cevallos negó que no las acepten y por el contrario invito a los sectores tanto públicos como privados a mantener una conversación más cercana para poder mejorar el trabajo que se viene realizando en los diversos sectores.


También te puede interesar:

DENGUE