24 Horas Edición Central

14/09/2021

Especialistas analizan propuesta del pesidente Castillo de recuperar el gas de Camisea

Para Carlos Gonzales, director de Enerconsult, el problema para lograr una masificación del gas de Camisea sería en primer lugar la poca demanda del producto.




El presidente Pedro Castillo, desde su natal Cajamarca, renovó su promesa de campaña, de hacer que el gas de Camisea sea para todos los peruanos.

En abril de 2021 en plena campaña electoral ya lo había mencionado, y es que una de sus principales propuestas  es renegociar el contrato de explotación de Camisea para que, según él, la población goce de un gas más barato.

Para Carlos Gonzales, director de Enerconsult, el problema para lograr una masificación del gas de Camisea sería en primer lugar la poca demanda del producto. Según explicó, a esto se le suma la falta de infraestructura para trasladar el gas, desde el Cusco a todo el Perú, una obra que le corresponde realizar al Gobierno.

Se trata de inversiones públicas importantes que se han esquivado con el paso de los gobiernos, y que deberían ejecutarse para un verdadero crecimiento económico.

Según el experto, la promesa del presidente Castillo, en la realidad no sería la solución para que más peruanos puedan gozar del gas natural y a bajos costos y de realizarse una renegociación, recomienda mucha prudencia con los planteamientos y conformar un equipo negociador capaz de lograr, que el ganador sea el pueblo peruano.

Foto: Andina

Temas Relacionados: ContratoGasGas De CamiseaPedro CastilloPrecio Del Gas

También te puede interesar:

DENGUE