24 Horas Edición Central

13/09/2021

Ipsos Perú: Aprobación presidencial subió en setiembre y Congreso crece en desaprobación

Según última encuesta por encargo de El Comercio, Pedro Castillo subió en 4 puntos porcentuales más que en el mes pasado.

Según última encuesta por encargo de El Comercio, Pedro Castillo subió en 4 puntos porcentuales más que en el mes pasado. Foto: medios digitales.



 

La aprobación al presidente Pedro Castillo llegó hasta 42% en setiembre, 4 puntos porcentuales más que en el mes pasado (38%), indicó la última encuesta de Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.

La desaprobación al mandatario también subió de 45% a 46% entre agosto y septiembre. Quienes no precisaron una respuesta sumaron en este mes 12%, cinco puntos menos que en agosto (17%).

En el desglose entre Lima y regiones, Castillo solo es aprobado por el 29% de los encuestados en la capital del país y desaprobado por el 62%.

DESAPRUEBAN AL CONGRESO

El promedio de aprobación en el resto del país llega al 44% y la desaprobación al 45%. También respondieron por las gestiones del premier Bellido, el ministro de Economía, Pedro Francke, y presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

Mientras el titular de la PCM es aprobado por el 25% de los entrevistados y desaprobado por el 60%, Francke recibe el respaldo del 41%, y es rechazado por el 36%.

El Congreso llega al 37% de aprobación, mientras que un 49% lo desaprueba; la presidenta del Parlamento es aprobada por el 33% y desaprobada por el 47%.


FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.

Muestra: 1204 personas entrevistadas. Procedimiento de selección de encuestados: Los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad. Lugares donde se realizó la encuesta: En 24 departamentos y Callao. Fecha de aplicación: 9 y 10 de septiembre de 2021. Margen de error: +/- 2.824% Nivel de confianza: 95%. Universo: población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más.


También te puede interesar:

DENGUE