24 Horas Edición Central

10/09/2021

APP y Acción Popular tendrían sus candidatos para directorio del BCR

La presidenta del IPAE Asociación Empresarial indicó que además de garantizar la elección de cuadros técnicos en el BCR, se debe afianzar la paridad que este Gabinete Ministerial no tomaron en cuenta.




La continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva se podría confirmar a fines de este mes. Fuentes del Ejecutivo indican que el reconocido banquero que se ha mantenido en el cargo desde el año 2006 sigue siendo la primera opción para liderar la mencionada institución y se presentaría la propuesta formal ante el Congreso para ser aprobada.

De igual manera, el Ejecutivo tendrá que proponer a tres integrantes del directorio del BCR y el Parlamento hará lo propio con otros tres candidatos.

En los pasillos del Congreso ya se viene hablando sobre los posibles candidatos y es un hecho que algunas bancadas tienen un especial interés.

Alianza para el Progreso buscaría impulsar la figura del exministro Daniel Córdova y el excongresista Richard Acuña, mientras que en Acción Popular suenan fuerte los nombres del excongresista Ricardo Burga y el empresario Roque Benavides.

Ante esta situación, la presidenta del IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, indicó que además de garantizar la elección de cuadros técnicos en el BCR, se debe afianzar la paridad que este Gabinete Ministerial no ha tomado en cuenta.

"Esperamos que también se considere a mujeres, lamentablemente las decisiones que se vienen tomando muestran un terrible retroceso en lo que es la equidad de género, esperemos que ello no se refleje también en el Banco Central de Reserva", expresó Conterno.


También te puede interesar:

DENGUE