24 Horas Edición Sabatina

04/09/2021

Nuevo jefe de DINI registra varias denuncias y sentencias

Fernández Latorre tiene una conexión con la localidad cajamarquina de Tacabamba, Chota, cuna del actual presidente Pedro Castillo.




La designación de José Luis Fernández Latorre, ex comisario policial de Catabamba, en Chota, como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), no cumpliría con los requisitos de ley.

Según el artículo 20 del Decreto Legislativo n°1141 2012, entre los requisitos para ser director de la DINI está el “poseer conocimientos y experiencia en asuntos relacionados a seguridad, defensa y desarrollo nacional”, y “no poseer antecedentes penales, judiciales ni policiales”.

Según informo el portal Epicentro, el ahora Jefe de la DINI, Fernández Latorre, registra un total de 28 sanciones entre las que destacan: detener arbitrariamente un ciudadano, agredir a un estudiante policial, fue denunciado en el año 2005 por transportistas de chota por presunto cobro de cupo y en el año 2003 fue sancionado por ingresar a la comisaría en estado de ebriedad y en compañía de una mujer de dudosa reputación.


Temas Relacionados: ChotaDiniFuncionario Público

También te puede interesar:

DENGUE