24 Horas Edición Central

30/08/2021

Iber Maraví: "No he renunciado, he puesto mi cargo a disposición"

Además, el ministro de Trabajo negó todos los cuestionamientos en su contra e indicó que son mal intencionados para malograr su imagen.




Esta noche el ministro de Trabajo, Íber Maraví confirmó que no ha renunciado a su cargo, sin embargo, informó que pone a disposición su cargo, luego de que el premier Guido Bellido le recomendó dejar el cargo por los cuestionamientos.

"Mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo, lo que acabo de hacer ahora es poner a disposición mi cargo ante el presidente de la República, como jefe de Estado tendrá que evaluar y decidir lo que el crea pertinente", dijo Maraví.

Tras ser consultado por los reportajes que lo vinculan con grupos terroristas, el ministro de Trabajo señaló que son tendenciosos, mal intencionados para malograr su imagen.

"No tengo ninguna investigación policial en curso, mucho menos tengo una sentencia condenatoria que por lo tanto no tengo ni  un anteceden policial, judicial, ni penal, entonces, la ultra derecha muy a su estilo siguen insistiendo en interpretar un atestado policial, que si bien es cierto existe sobre supuesto hechos en los año 80, 81 y 82, esta archivado", comentó.

 

GUIDO BELLIDO NIEGA RENUNCIA

Asimismo, esta noche el premier Bellido aclaró que recomendó la renuncia de Maraví y que eso no significaba que él haya renunciado.


También te puede interesar:

DENGUE