24 Horas Edición Central

26/08/2021

Ministro del Ambiente registra denuncias por delitos de usurpación agravada y seguridad pública

El Consejo Privado Anticorrupción alertó la presencia de 12 ministros del actual Gobierno del presidente Pedro Castillo​ con antecedentes policiales e investigaciones de diversos delitos.




Tras una exhaustiva investigación el Consejo Privado Anticorrupción reveló que el ministro de Agricultura Víctor Maita Frisancho y el titular del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo registran denuncias por usurpación agravada y violencia familiar.

En la indagación se determinó que el actual titular de la cartera del Ambiente tiene 3 denuncias por maltrato físico y psicológico en la Séptima Fiscalía de Lima. Se trata de lesiones y violencia familiar en la Tercera Fiscalía de Lima y varias denuncias policiales por agresiones y acoso.

Mientras que, el ministro de Agricultura con sólo 29 años de edad, ocupa este cargo de responsabilidad sin experiencia conocida en el sector, es investigado por la Fiscalía de Paruro por delito de usurpación agravada y en la segunda Fiscalía de Cusco por delito contra la seguridad publica.

Como parte de la vigilancia activa el Consejo Privado Anticorrupción alertó la presencia de 12 ministros del actual Gobierno del presidente Pedro Castillo con antecedentes policiales e investigaciones de diversos delito e incluso sentencias.

Los representantes del Consejo Privado Anticorrupción, informaron que pretende desarrollar un portal web con información judicial y denuncias policiales que impliquen a autoridades políticas en tiempo real.


Temas Relacionados: AcosoDenunciasFuncionario PúblicoViolencia Familiar

También te puede interesar:

DENGUE