24 Horas Edición Central

23/08/2021

Keiko Fujimori: "Reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país"

Lideresa de Fuerza Popular dio estas declaraciones a un medio local, pese a denuncias que realizó durante campaña electoral y a recientes dichos de sus congresistas.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció a Pedro Castillo este lunes como presidente. Ello pese a las denuncias realizadas durante la campaña electoral, y las declaraciones que hizo la congresista de su partido, Martha Moyano, afirmando que Castillo "no es legítimo".

"Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país, espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años", señaló esta mañana en RPP. No descartó la posibilidad de una reunión entre ambos.

"Yo no me niego a esa posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido. Es más, la semana pasada ha habido una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular ha acudido el vocero Nano Guerra García", afirmó.

Fujimori recordó que, tras publicarse los primeros resultados oficiales, había reconocido la victoria de Castillo Terrones "más allá de las denuncias e irregularidades que nosotros hemos revelado" y confirmó que ha dejado de participar en las movilizaciones que siguen convocándose.

No obstante, saludó el "activismo político". "Creo que es fundamental que nuestros ciudadanos estén alertas, sobre todo porque vemos que hay una intención de mantener su plan radical, pero todavía hay muchas alertas que nos preocupan que quieran convertir a nuestro país en Cuba y en Venezuela".

 

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE