24 Horas Edición Central

17/08/2021

Beatriz Alva Hart: "Sendero Luminoso fue un grupo genocida"

La exmiembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, expresó que el irrespeto a la vida y el llamado de sangre en la que no importaba un millón de muertos con tal de lograr el objetivo.




En entrevista con 24 Horas, la exmiembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Beatriz Alva Hart expresó que Sendero Luminoso inició el conflicto armado en nuestro país y que sus acciones obligaron al Estado a una reacción desmedida durante 20 años.

"Sendero Luminoso fue un grupo terrorista, pero también genocida. El irrespeto a la vida humana y el llamado de sangre en la que no importaba un millón de muertos con tal de lograr el objetivo de la lucha armada, los califica como un grupo genocida", explicó durante la entrevista.

En otro momento manifestó que la ausencia del Estado y las brechas socioeconómicas serían el detonante para que Sendero Luminoso naciera en nuestro país. Además, explicó que la Comisión de la Verdad y Reconciliación le llama conflicto interno y no terrorismo, respetando la terminología del derecho internacional.


Temas Relacionados: GenocidasHéctor BejarSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE