24 Horas Edición Central

11/08/2021

Rafael Vela: "Cerrón está en la cúspide de 'Los dinámicos del centro'"

Coordinador de Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos dijo que la presencia del fundador de Perú Libre es "preponderante" en estructura de presunta banda criminal.




Coordinador de Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos dijo que la presencia del fundador de Perú Libre es "preponderante" en estructura de presunta banda criminal.

 

El fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, está en la cúspide de la presunta banda 'Los dinámicos del centro', la que habría usado para llegar al poder.

Vela señaló a RPP que la presencia de Cerrón es preponderante en la estructura de la organización. “Desde el año 2019 que es investigado por la fiscal Bautista, siempre la presencia del señor Cerrón es el elemento que es permanente desde 2008”, indicó.

“Digamos que el señor Cerrón está en la cúspide de esa organización criminal y así es como lo ha determinado también el fiscal Richard Rojas dentro de su hipótesis inicial de investigación”, sostuvo Vela. Según la fiscal Bonnie Bautista, la actividad de Cerrón se remonta al 2008.

Es en este año que constituye el partido Perú Libre junto a familiares para lograr los gobiernos locales y regionales. Tras conseguirlo se propuso ampliar su proyecto político con una visión nacional. De acuerdo al fiscal, no obstante, habría cometido abuso de poder para alcanzar la presidencia.

“Para ello se prevale de ese abuso de poder que puede existir dentro del ejercicio de la función pública, conquistada a través de un partido político, para realizar actividades ilícitas y buscar el financiamiento de la campaña que le permita luego acceder a la Presidencia de la República”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE